Versículos Para El Esposo En La Biblia

versículos para el esposo

En la biblia hay muchos versículos para el esposo que muy bien se los puedes dedicar en cualquier momento del día y así nutrir su alma.

versículos para el esposo

Los versículos para el esposo en el libro sagrado, además de enseñar al hombre a ser u excelente esposo lo animan y le dan fuerzas para seguir adelante en el hogar.

versículos para el esposo

Los mejores versículos para dedicar al esposo y su significado

  • Efesios 5:23.

“Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador”

En este versículo queda claro la posición que tiene el esposo en el hogar y sobre la mujer, y hace una relación de Cristo con la iglesia. El hombre ciertamente tiene una posición en el hogar pero debe comportarse a la altura de este lugar.

  • Efesios 5:25

“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella”

No hay duda que Dios estableció el amor en el matrimonio y le encomienda al esposo que debe amar a su esposa con un amor tan grande como Cristo lo tiene por la iglesia, tanto que entrego su vida por ella.

  • Efesios 5:28.

“Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama”

Una vez más Dios hace énfasis en el amor que debe tener el esposo por la esposa y lo relaciona en este versículo como a su propio ser, un hombre jamás podrá maltratarse a sí mismo, entonces no debe tratar mal a su esposa nunca.

Finalidad de los versículos de la Biblia para los esposos

La biblia es el manual de una vida correcta y abarca todos los ámbitos en el hogar, así que cuando hay versículos dedicados a los esposos, es con la finalidad de que viva de la forma correcta para poder ser feliz en esta tierra.

Así como hay versículos para los esposos también hay versículos para las esposas, para los hijos y también para los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *